Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncia Galindo Ceballos atención inmediata a la inseguridad en la capital de SLP

Publicado

el

SLP.- Para atender de manera inmediata la crisis de seguridad pública en el municipio, se acordó redoblar la coordinación entre los tres órdenes  de gobierno a fin de garantizar la tranquilidad y paz social en la capital potosina a través de una policía más profesional, de primera y digna para San Luis Potosí, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

En entrevista posterior al relevo de mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), recordó que únicamente se cuenta con 60 patrullas, “pero desconocemos en qué condiciones se entregaron, es un demérito para la ciudad, sin embargo, ya tuvimos reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Estado para inmediatamente abordar la capital de manera operativa”.

La lógica jurídica, dijo, era prorrogar el contrato para contar con patrullas, sin embargo, la realidad es que los vehículos fueron retirados incluso antes del término del contrato y ya no están ni bajo el resguardo de la DGSPM, ni en la ciudad. “Esta situación nos obliga a ser más creativos y más rápidos para dar respuesta, estaremos anunciando medidas inmediatas en las próximas horas”.

Reafirmó la trascendencia de no sólo continuar con la profesionalización plena de los policías, sino de equiparlos, capacitarlos y darles todas las condiciones para que los elementos puedan realizar su trabajo con dignidad y proporcionar a la ciudadanía la seguridad que tanto desean.

“Debemos también garantizarles las prestaciones, un buen salario, seguro de gastos médicos mayores, vivienda para ellos y su familia, becas para sus hijas e hijos, etc”.

En ese sentido, el alcalde de la capital, mencionó que hay una gran percepción de inseguridad  que se eleva en el centro histórico, lugar donde se concentra el 55 % de la incidencia delictiva, “eso es muy delicado, de ahí que nos vamos a concentrar en resolver en gran medida esta situación, aunque lo cierto es, que dicha percepción se extiende a toda la capital”.

Adelantó que para que haya mejor coordinación con los municipios aledaños, propuso la integración del Consejo Metropolitano de Seguridad, instancia legal y formal, que permite homologar planes de operaciones, “lo que nos ayudará a amortiguar la problemática que tenemos todos los municipios”.

Finalmente, Galindo Ceballos lamentó el deceso de la oficial Mayra Elizabeth Guzmán Vildosola, quien perdió la vida debido a que, de forma irresponsable, se incumplieron todos los protocolos de actuación, acto que deja a la vista, la necesidad apremiante de renovar la corporación policiaca.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se gradúa la primera alumna de la maestría en Ciencias Bioquímicas de la FEPZH

Publicado

el

 

_La universitaria desarrolló una tesis del único humedal tipo “ramsar” que existe en el estado_

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia