Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por segundo día consecutivo SLP supera los 200 contagios diarios

Publicado

el

Se espera que la entidad se mantenga en semáforo amarillo para los próximos 15 días


La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa
n que hasta este viernes 1º de octubre, se registran 97 mil 509 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 233 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 98 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; en la zona Altiplano se presentaron 30 casos, 19 en Matehuala, 3 en Guadalcázar y también en Vanegas;  en Cedral y Charcas se reportan 2, y uno más en Santo Domingo. Mientras, en la zona centro y área conurbada de la capital, se tuvo un incremento de 9 casos, 3 en Zaragoza, 3 Mexquitic, y uno en Ahualulco, Villa de ramos y Villa de Reyes; y en la zona media de registran 41 casos, de los cuales 13 se localizan en Rayón, 12 en Rioverde, 6 en Ciudad Fernández y también en Cárdenas, 3 en Alaquines y uno en San Ciro de Acosta.

En la parte Norte de la Zona Huasteca, se presenta un incremento de 23 casos nuevos, 18 en Ciudad Valles, 3 en TamuÍn y 2 en El Naranjo; en la parte Sur de la Huasteca se registraron 15 casos nuevos, 10 en Tamazunchale, 4 en San Martín y uno en Tampacán; y en la parte central de la Huasteca potosina se incrementaron 7 casos nuevos, 3 en Huehuetlán, y uno en los siguientes municipios: Tanquián, Tampamolón, Tancanhuitz y Coxcatlán.

En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6mil 489 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 30 a 76 años de edad.

Para este día, permanecen 181 personas hospitalizadas, de las que 34 requieren de respiración asistida.

Hoy viernes, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, dará a conocer la nueva semaforización que regirá a partir del lunes 4 de octubre para los próximos 15 días a todas las entidades del País, y es muy probable que San Luis Potosí se mantenga en Semáforo color Amarillo.

Por lo anterior, es muy importante que las y los potosinos atendamos las recomendaciones de esta autoridad sanitaria para continuar avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19 que aún amenaza nuestra salud y nuestra vida.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia