San Luis Potosí
Anuncia Gallardo operativo “Huasteca Segura”
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,anunció en el municipio de Ciudad Valles, el arranque del operativo de vigilancia y restitución de la paz “Huasteca Segura”, en el que participarán corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
El Titular del Ejecutivo también anunció el respaldo financiero a los 58 Municipios para obras de impacto social y convocó a las alcaldesas y alcaldes a invertir recursos municipales en seguridad, pues es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno garantizar a las familias potosinas, la paz y la tranquilidad que exigen.
Dichos anuncios fueron hechos durante la segunda Mesa de Seguridad del Gobernador con titulares de las corporaciones y dependencias estatales y federales arriba citadas, efectuada en Ciudad Valles, donde Gallardo Cardona recalcó la importancia de que los ayuntamientos inviertan en la adquisición de vehículos, equipamiento y contratación de policías.
“La delincuencia rebasó todo límite, es urgente y necesario restituir la paz y la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado, las instituciones responderemos con entereza a esta responsabilidad y convoco a quienes como nosotros aman a San Luis Potosí, para actuar y construir la paz juntos”, expresó el joven mandatario.
El operativo “Huasteca Seguro” consiste en recorridos policiales y militares por las distintas colonias, barrios y comunidades de los municipios de la zona Huasteca para inhibir el delito y combatirlo si fuera necesario.
Finalmente, el Gobernador de San Luis Potosí dijo que las y los potosinos se sobrepondrán a la herencia maldita de la inseguridad, que ha cobrado la vida de miles de potosinos y el patrimonio de la ciudadanía, lastimados severamente no sólo por la ola delictiva a nivel general, sino también por la indolencia de anteriores gobiernos.
Gobierno del estado
Coordinan agenda ambiental para la construcción del nuevo tren de pasajeros
• El proyecto ferroviario conectará a San Luis Potosí con Querétaro y Saltillo y contempla un tramo de 334.34 kilómetros por tres estados
-
SeguridadHace 2 díasOperativo especial en la Obrera desata enfrentamiento a balazos
-
SeguridadHace 2 díasDespliegan operativo en Ciudad Valles y detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo
-
SeguridadHace 3 díasCondenan a 9 años de prisión a Heriberto “N” por violación agravada contra menor
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga en Villa de Arista, Matehuala y SLP


