Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian el rescate del templo de Alaquines

Publicado

el

Familias le solicitaron al gobernador Ricardo Gallardo restaurar la iglesia de San José de los Montes

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció a cientos de habitantes de Alaquines que restaurará el templo de San José de los Montes, en apoyo a la conservación del patrimonio arquitectónico, para preservar esta huella histórica y cultural, que fue construido hace siglos.
El Mandatario Estatal atendió la solicitud de las y los habitantes quienes por décadas gestionaron el rescate de la iglesia dedicada al Santo Entierro, por lo que, acompañado por el presbítero Napoleón Loredo López, realizaron un recorrido por el templo donde se detectaron fisuras y desperfectos que han sufrido las paredes y cúpulas, debido a la falta de mantenimiento.
Dijo que, con el Gobierno del apoyo, en San Luis Potosí ya despegamos en la conservación del patrimonio y se trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta iglesia, que data en sus inicios de 1690, pero que fue construido en 1885 y que es, “una pieza de la historia de Alaquines y el Estado”.
Por su parte, el presbítero Napoleón Loredo López agradeció la apertura y sensibilidad del Gobernador, al acceder a visitar el templo y especialmente su apoyo para iniciar las obras necesarias para el rescate del edificio de la iglesia y su campanario, luego de que su solicitud fue ignorada por la herencia maldita.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia