San Luis Potosí
Anuncian estímulos fiscales para empresarios de alimentos y bebidas
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, anunció estímulos fiscales dirigidos a las y los empresarios del ramo de alimentos y bebidas, como apoyo para hacer frente a las afectaciones provocadas por la pandemia, y así mismo puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
En rueda de prensa y acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de SLP (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, el titular de la SEFIN anunció descuentos para el pago del refrendo de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos con giros de restaurante bar, bar, cervecerías de media graduación, discoteca y cabaret.
Para los miembros de la CANIRAC, los descuentos son los siguientes: 50% del 15 de enero al 14 de febrero, 40% del 15 de febrero al 14 de marzo y 30% del 15 de marzo al 14 de abril. De manera general, las y los empresarios podrán acceder al 40, 30 y 20 por ciento de descuento en las fechas señaladas.
Pedroza Gaitán señaló que uno de los sectores más afectados con el impacto a la economía por las restricciones de movilidad social derivadas de la pandemia, es el restaurantero y de servicios, por lo que la administración estatal, en solidaridad, ha implementado este programa de incentivos fiscales.
Por su parte el presidente de la CANIRAC, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado quien ha implementado correctamente las medidas sanitarias y ha sido un respaldo para este sector. Por último, Pedroza Gaitán señaló que los contribuyentes deberán estar al corriente en sus pagos y este deberá ser en una sola exhibición.
Gobierno del estado
Gobierno estatal inicia Revista Física 2026 para fortalecer transporte seguro
Realizará revisiones técnicas a unidades del transporte público en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para garantizar mejores condiciones de movilidad
-
SeguridadHace 1 díaCatean vivienda en Ciudad Valles y aseguran armas, ponchallantas y droga
-
SeguridadHace 3 díasAparatoso choque en la Valles-Tampico termina en tragedia
-
SeguridadHace 3 díasOcho detenidos con droga en operativos de la GCE en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 3 díasDos comerciantes mueren tras ser atacados al salir de un restaurante en la capital potosina


