Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian la reapertura de la tirolesa en cascadas de Micos

Publicado

el

#SLP | Además se tiene la experiencia “SkyBike”, única en América Latina

Derivado de la oportuna intervención del personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, en colaboración con el ayuntamiento de Ciudad Valles, habitantes y prestadores de servicios turísticos se logró resolver un asunto jurídico para retomar el servicio de tirolesas en “Las Cascadas de Micos”.

El área jurídica de la Sectur se mantuvo en diálogo con las partes involucradas y tras llegar a un acuerdo se procedió a la habilitación del acceso luego de que por tres meses estuvo cerrado. Con ello, la dependencia destaca su reapertura justo cuando inicia el fin de semana largo, uno de los periodos más importantes en la afluencia de turistas locales y foráneos.

La titular de la instancia gubernamental detalló que con una longitud de hasta 750 metros y una altura de 80 sobre el lecho de las Cascadas, las tirolesas en el paraje natural de Micos son un espectacular atractivo para cualquier visitante, y que además ofrece el servicio de “SkyBike” –recorrido en bicicleta y sobre una cuerda que atraviesa una parte de la región-, única en su tipo en toda América Latina.

Reiteró que la reactivación de este atractivo, a partir de este fin de semana, es un claro ejemplo del interés del nuevo Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del sector por medio del acercamiento con los sectores productivos y el ofrecimiento de la riqueza natural al turismo, encaminado a enaltecer la economía local de las familias en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Por último, reconoció la voluntad de empresarios y ejidatarios para lograr un beneficio en común y de gran alcance ante la llegada del periodo vacacional que representa la oportunidad de impulsar a la Entidad hacia otros públicos que buscan experiencias de aventura.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia