Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asociaciones civiles participan con el ICAT en desarrollo de laboral de potosinos

Publicado

el

Asociaciones civiles participan con el ICAT en desarrollo de laboral de potosino

#SLP | Colaboran 5 asociaciones civiles en capacitación de las y los potosinos, con la donación de materiales y herramientas necesarias en los cursos

Con el propósito de contribuir al desarrollo económico de San Luis Potosí, a través de la implementación de talleres y cursos laborales para las y los potosinos, a partir del mes de marzo el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) comenzará a reforzar sus 18 unidades y coordinaciones mediante el envío de insumos y herramientas, las cuales son resultado de donaciones en especie de diversas asociaciones civiles sin fines de lucro.

De acuerdo a cálculos del Instituto, con la programación de cursos y la contribución de cinco agrupaciones, a lo largo del presente año se beneficirán a cerca de 300 mil ciudadanos y ciudadanas en las cuatro regiones del Estado, permitiéndoles aprender un oficio y prepararse profesionalmente, otorgándoles materiales y enseres que se reflejarán en la reducción de costos en sus clases y capacitaciones.

El proyecto inició este viernes 18 de marzo en el plantel Icat de Rioverde, para posteriormente hacerse extensivo a todas las demás Unidades restantes. A este municipio se enviarán instrumentos y equipo, tales como 10 kits de tijeras, cinco secadoras de cabello, cinco planchas para cabello, 10 lámparas para uñas, 10 manos plásticas para gelish y cinco máquinas de corte doble para barba y cabello; destinados al desarrollo de cursos y capacitaciones en el ramo de estilismo, barbería y belleza.

El titular del Icat reconoció el apoyo por parte de las asociaciones civiles que se acercan a la dependencia con el interés de contribuir socialmente al progreso y bonanza del Estado, mediante el otorgamiento de recursos y materiales necesarios para llevar a cabo la formación y capacitación para el trabajo de jóvenes y adultos que requieren prepararse laboralmente. Añadió que por parte del nuevo Gobierno estatal se continúa el trabajo de los planes de capacitación con recursos propios, y se fortalece con el apoyo de quienes buscan sumar al desarrollo de las personas en la mejora de su calidad de vida con mejores ingreso económicos en su hogares.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia