Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Anuncian nuevo vuelo San Luis Potosí-Monterrey

Publicado

el

 

• Tendrá cinco frecuencias semanales a partir de enero de 2023

Monterrey, Nuevo León.- Para cumplir con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar la conectividad de San Luis Potosí con el resto del país y el mundo e impulsar la actividad económica y turística, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) anuncia el inicio de la ruta San Luis-Monterrey, a través de la empresa Aeroméxico a partir del 16 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.
En rueda de prensa en la capital de Nuevo León, la titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro, consideró fundamental tener los medios y la infraestructura adecuada para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros y que su experiencia en cada de uno de los sitios turísticos de San Luis Potosí sea inolvidable.
“Una de las prioridades del Gobernador del estado Ricardo Gallardo, es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo, moderno, con oportunidades para todas y todos y con mejor conectividad con el resto del país y el mundo”, dijo.
Comentó que, gracias a los acuerdos logrados entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Aeroméxico, es posible ofrecer el vuelo San Luis-Monterrey a partir del próximo 16 de enero de 2023.
La ruta contará con cinco frecuencias semanales, lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con salida de San Luis Potosí a las 11:05 horas y llegada a Monterrey a las 12:30, y salida de Monterrey a las 13:25 horas y llegada a San Luis a las 14:55 horas, en cada uno de esos días.
Durante el encuentro con medios de comunicación, también estuvo presente el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, quien destacó que estos vuelos conectan a San Luis Potosí y al resto del país con las ciudades de Los Ángeles y Detroit, lo que beneficia directamente al clúster automotriz y abre la puerta a la conexión con Madrid, España.
Por su parte, José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico comentó que es un orgullo conectar al mundo con uno de los destinos mexicanos más ricos en arquitectura barroca y con estas cinco frecuencias desde San Luis Potosí, será posible una conexión a destinos clave del centro del país con el noreste.
Mientras que Ricardo Dueñas, director General de OMA, dijo que esta ruta fortalecerá la sólida relación de negocios entre estas dos ciudades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Refuerzan coordinación el Archivo Histórico de SLP con Archivo General de la Nación

Publicado

el

Buscan impulsar la colaboración institucional en materia archivística y el intercambio de información para subir a la página de MEMÓRICA

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia