Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian SEFIN programas de descuentos en multas y recargos

Publicado

el

También cuentan con esquemas permanentes de descuento para apoyar a la población adulta mayor

A través del fortalecimiento de los ingresos propios, eficiencia recaudatoria y gestión de recursos, Gobierno del Estado apoya la economía familiar de los potosinos. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de la administración estatal.

Pedroza Gaitán dijo que se han establecido medidas para proteger la economía familiar de los potosinos, presentando durante cuatro años consecutivos iniciativas de Ley de Ingresos sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.

Se han establecido programas de descuentos en multas y recargos, que facilitan a la ciudadanía ponerse al día en sus obligaciones fiscales y se han establecido esquemas permanentes de descuento para apoyar a la población adulta mayor y a aquella que posee motocicletas con valor de adquisición menor a 25 mil pesos.

Asimismo, se ha eliminado la exigencia del canje de placas, reduciendo para la población el costo de este trámite hasta en un 22 por ciento.

El titular de la Secretaría de Finanzas precisó que, con el objetivo de incrementar los recursos disponibles para la instrumentación de las políticas públicas definidas en el Plan Estatal de Desarrollo, la presente administración ha implementado medidas de eficiencia recaudatoria, entre otras el cruce y depuración de padrones de contribuyentes.

Se ha fortalecido la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que ha incrementado notablemente el nivel de cumplimiento en las obligaciones vinculadas, generando con ello un mayor flujo de ingresos al Estado.

El funcionario destacó, que el diálogo constante y la gestión permanente con la Federación se han traducido en la obtención de recursos adicionales que han fortalecido la hacienda pública estatal, para dar viabilidad a los programas y proyectos de esta administración.

Daniel Pedroza dijo además que se han modernizado los sistemas de recaudación. Para brindar mayores y mejores opciones de pago a los contribuyentes, se ha fortalecido el

Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL), incrementando el número de trámites disponibles, así como mediante la instalación de Centros Electrónicos de Trámites y Servicios Gubernamentales en los principales puntos de acceso a la ciudadanía como plazas comerciales, oficinas gubernamentales y en los mayores centros poblacionales del interior del Estado.

Por último, señaló el titular de la SEFIN que se ha incrementado el número de oficinas recaudadoras, equipando y modernizando la totalidad de ellas, con el objetivo de brindar un mejor y más ágil servicio a la población, incluyendo la puesta en marcha del programa “Módulo Móvil”, mediante el cual se brinda servicio de obtención y renovación de licencias de conducir, mediante la visita a municipios, cámaras, asociaciones y empresas.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia