Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Traducirán en lenguaje a señas las sesiones del Congreso en vivo

Publicado

el

#Noticias #SLP

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron en sesión de trabajo 12 dictámenes, algunos de los cuales deberán pasar a otras comisiones antes de ser presentados al pleno a consideración de sus integrantes, informó la diputada presidenta Paola Alejandra Arreola Nieto.

Entre los asuntos aprobados, destaca la adición a un artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que en todas las sesiones públicas del Congreso del Estado exista un traductor de señas, que aparecerá en la transmisión que se genera en vivo.

El traductor aparecerá en un recuadro simultáneamente a las intervenciones de los representantes populares y también facilitará el entendimiento a las personas presentes en la sesión que tengan problemass auditivos; la propuesta se aprobó por unanimidad.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya autorizó la partida presupuestal para estas acciones de inclusión destinadas a las personas que tienen interés en seguir las sesiones en vivo a través de las plataformas digitales o en persona, pero no pueden escuchar.

Asimismo, otro de los asuntos relevantes aprobados por unanimidad en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó la diputada Arreola Nieto, tiene que ver con las sanciones pecuniarias que aplica el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a los partidos políticos y agrupaciones.

Gracias a la reforma procedente, esos recursos se destinarán al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), que es un organismo encargado de la promoción y fomento de la ciencia y tecnología, tareas primordiales para el desarrollo de la entidad en la materia.

“Como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales celebro que la iniciativa haya podido pasar este primer filtro, ya que falta el análisis en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y después en el pleno, para que se cumpla el objetivo de fortalecer el Consejo y se fomente la ciencia y la tecnología en San Luis Potosí”, añadió.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia