Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplican en el IMSS barniz de fluoruro dental para prevenir caries

Publicado

el

IMSS | En San Luis Potosí se implementó el programa de Aplicación Tópica de Fluoruro a menores de 10 años de edad

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fomentar buenos hábitos en el cuidado de la salud bucal y prevenir enfermedades la caries, el área de estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, implementó el programa de Aplicación Tópica de Fluoruro, a niñas y niños de uno a 10 años de edad.

El Coordinador de Estomatología, Gerardo Lucio Reyna, explicó que hasta el momento se han efectuado más de mil 500 aplicaciones de flúor en el estado, desde que inició el programa en mayo pasado a nivel nacional. Detalló que la aplicación de este barniz, cada seis meses, protege los dientes y ayuda a prevenir la caries. En este sentido, agregó el IMSS trabaja con infantes en las guarderías incorporadas al instituto, así como en sus unidades médicas, donde se aplica de manera gratuita y se brinda información a madres, padres y tutores sobre el cuidado dental.

“La cultura de prevención y cuidado dental inicia desde los padres. Es importante que madres y padres, acompañen a sus hijas e hijos, para vigilar que se efectúe el correcto lavado bucal, mostrándole cómo debe hacerlo con el ejemplo, es decir, lavarse los dientes al mismo tiempo que la niña o niño, lo cual también puede convertirse en una sana rutina de convivencia” comentó.

Refirió que cada vez es más común ver a niñas, niños y adolescentes con problemas de caries, en las encías y mal aliento, entre otros, lo cual se debe principalmente a la falta de cultura de prevención y atención dental a temprana edad. “El cuidado dental debe ser desde el nacimiento. En nuestras unidades se capacita a las futuras madres para enseñarles a limpiar las encías de sus bebés después de cada alimento; con ello se comienza a inculcar en la población infantil una rutina de limpieza”, explicó.

Finalmente, el especialista invitó a la población derechohabiente a acercarse a los consultorios dentales de las diferentes unidades médicas del IMSS, y visitar a su dentista por lo menos dos veces al año (cada seis meses) para la detección oportuna y prevención de padecimientos dentales.

San Luis Potosí

Preocupa a diputados la sequía que se registra en municipios de SLP

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Mario Lárraga Delgado dijo que urgen acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para garantizar el abasto de agua a la población (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia