Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplican medidas preventivas en el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar

Publicado

el

#SLP | Las personas adultas mayores son la población con mayor riesgo de contagio de Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- Tal como lo instruyó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, y al igual que todos los Institutos y Centros de Asistencia Social, el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar implementa de manera constante las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, así como constantes visitas de seguimiento y verificación por parte del personal de los Servicios de Salud y de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Debido a que San Luis Potosí se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, la movilidad social ha aumentado, por lo cual incrementa el riesgo de contagio tanto para el personal, como para las personas residentes del Instituto.

Aunado a las medidas preventivas, filtros sanitarios y protocolos de actuación, desde el inicio de la contingencia se habilitó una zona de aislamiento, donde hasta el momento permanecen las y los residentes que presenten sintomatología relacionada a la enfermedad causada por el virus SarS-COV2 (Covid9), tal como se informó este día durante la conferencia de prensa de los Servicios de Salud.

Por otra parte, se han realizado pruebas diagnósticas para descartar posibles casos entre el personal del Instituto. Quienes presenten síntomas o son sospechosos, entran en un periodo de cuarentena en su domicilio siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tanto el DIF Estatal como el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, reconocen el compromiso y responsabilidad de colaboradoras y colaboradores, quienes han asumido y acatado todas las disposiciones preventivas, como el uso de cubrebocas, careta y guantes durante su jornada laboral, el lavado constante de manos, la sana distancia y todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas adultas mayores que tienen a su cuidado, así como su propio bienestar y el de sus familias, lo cual ha llevado a mantener bajo control el riesgo que representa la enfermedad por Covid-19.

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia