Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplicarán Ley Electoral del 2014 después de haber sido invalidada la nueva ley por la Suprema Corte

Publicado

el

Los legisladores potosinos avalaron la Ley Electoral sin haber consultado a los pueblos y comunidades indígenas

El Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC), acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien el día de ayer invalidó el decreto 0703 por medio del cual se expidió la Ley Electoral de San Luis Potosí, publicado el 30 de junio del año en curso “al no haberse llevado a cabo por parte del Congreso del Estado, una consulta previa e informada a los pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas de la entidad”.

El organismo electoral como autoridad que aplica la normatividad en la materia, dará certeza en la aplicación de la ley electoral a la ciudadanía una vez que la Corte tomó la determinación de invalidar la ley electoral aprobada por los legisladores, sin embargo, aún no se ha recibido notificación.

De entrada, a la luz del boletín informativo emitido por la Corte, para el proceso electoral 2020-2021 se estaría aplicando la Ley Electoral 2014 con sus reformas electorales realizadas en 2017 y 2019.

En espera de la notificación oficial, el CEEPAC se encuentra en estos momentos, revisando cada uno de los actos realizados con motivo del inicio del proceso electoral 2020-2021, a fin de establecer qué tipo de alcances tendrá el fallo de la Corte en los lineamientos y normatividad aprobada por el Consejo del mes de julio a la fecha.

Además, se revisa cuál será el impacto que se tendrá en los lineamientos ya aprobados en materia indígena, violencia política de género y paridad entre otros relacionados con la legislación federal.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia