Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplicó la UASLP un total de 15 mil 320 exámenes de admisión

Publicado

el

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado de la jefa de Servicios Escolares, la doctora Claudia Elena González Acevedo, dieron a conocer que concluyó el proceso del examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios para el ciclo escolar 2021-2022.

El doctor Zermeño Guerra dijo que la aplicación del examen de admisión se llevó a cabo del 05 al 08 de julio, en todas las entidades académicas universitarias, donde destacó que se preinscribieron alrededor de 17 mil 200, en donde con un porcentaje del 11 por ciento, alrededor de mil 900 jóvenes, no asistieron al examen.

Por su parte, la doctora Claudia González hizo mención que fueron mil 265 alumnos de otras entidades federativas y 32 de otros países. “Tuvimos también casos especiales, como 2 personas que presentaron problemas de movilidad y que requirieron silla de ruedas, una persona con problemas visuales que informó con tiempo, y se imprimió su examen con letras más grandes, así como otra persona con problemas auditivos, quien fue auxiliada por alguien con conocimiento de lenguaje de señas”.

Dijo también que, durante el proceso se tuvieron 7 casos de alumnas o alumnos, que presentaron alguna sintomatología de enfermedad o de estrés, por lo que se les aisló en salones especiales, aunque no se reportaron casos de Covid.

Sobre el inicio de clases, explicó que será un porcentaje entre el 40 y 60 por ciento de alumnos quienes pudieran regresar a clase de manera presencial, “cuidando que el tamaño de los salones lo permita, ya que tenemos que preservar la salud tanto de nuestros alumnos, profesores y personal que trabaja en la institución, sin demeritar la enseñanza de calidad”.

“La otra parte que tenemos que cuidar es precisamente cuando los alumnos realizan trabajo de campo en comunidades o en los laboratorios, y todo esto implica un reajuste en las prácticas y horarios de quienes participan en estas prácticas”.

La publicación de las y los admitidos al ciclo escolar 2021-2022 tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio a partir de las 20:00 horas a través de la dirección resultados.uaslp.mx. De igual manera, los resultados serán replicados en diversos medios de comunicación electrónicos y prensa escrita.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia