San Luis Potosí
Anuncia RGC la instalación de oficinas para trámites de licencias y placas gratuitas en los municipios
Ricardo Gallardo Cardona se reunió con alcaldes electos y les ofreció respaldo total a las decisiones que tomen en beneficio de las familias
El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y 15 alcaldes y alcaldesas electos realizaron un diagnóstico sobre la situación que prevalece en sus municipios en materia de salud y seguridad, acordando trabajar en conjunto en los primeros 100 días de gobierno para brindarle resultados inmediatos a las y los potosinos.
Con esta reunión, efectuada en el Municipio de Mexquitic de Carmona, el gobernador electo ha sumado 54 alcaldesas y alcaldes de distintos partidos políticos con los que se ha entrevistado para gobernar en colaboración y en atención a las necesidades específicas de cada zona del Estado.
En el diagnóstico sobre seguridad, los próximos servidores públicos municipales destacaron la falta de patrullas y policías, así como equipos de comunicación y táctico, por lo que el gobernador electo anunció que en tanto los ayuntamientos reciben las aportaciones federales para solventar estas carencias, se rehabilitará toda la flotilla vehicular policial del Estado que está en desuso y se les prestará para que cumplan su responsabilidad de vigilancia.
En materia de salud, alcaldesas y alcaldes electos de San Luis Potosí remarcaron la falta de personal médico y de medicinas en las clínicas estatales o federales y en algunos municipios no existe siquiera esta infraestructura, por lo que Gallardo Cardona anunció su plan de restauración del sistema de salud, que incluye la construcción de clínicas y hospitales en las cuatro regiones potosinas.
“Con pleno respeto a las decisiones que tome cada ayuntamiento, el gobierno estatal estará de su lado y se distribuirá el presupuesto de manera justa para que resuelvan las demandas más sentidas de las familias potosinas, tengan la certeza de que respaldaremos sus planes de gobierno porque ustedes son el primer contacto con la ciudadanía”, expresó.
Además, Gallardo Cardona anunció que se instalarán oficinas de enlace municipal para brindar las licencias de conducir y placas de circulación vehicular gratuitas en los propios ayuntamientos y que las familias no tengan que viajar a la capital del Estado para obtener este beneficio.
Acompañaron al gobernador electo su próximo secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, los diputados electos José Luis Fernández Martínez, Ulises Mendoza y Salvador Isaías Rodríguez y asistieron a este encuentro los alcaldes electos de Mexquitic, Ahualulco, Villa de Ramos, Moctezuma, Charcas, Cedral, Guadalcázar, Venado, Santo Domingo, Catorce, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Arista, Ciudad del Maíz y Villa de Guadalupe.
San Luis Potosí
Villa de Reyes se deslinda de festejo con strippers por el 10 de mayo; señala a escuela privada
El evento quedó exhibido en un video viralizado en las redes sociales
-
SeguridadHace 1 díaRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 1 díaEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
DeportesHace 2 días¡Heroico! Chivas remonta a Tigres en el Akron y vuela a Semifinales
-
DeportesHace 2 días¡La Máquina pita fuerte! Cruz Azul despacha al Atlas y ya está en Semifinales


