San Luis Potosí
Apoya Gobierno de SLP a familiares de migrantes fallecidos en EU
Se hizo entrega de apoyos económicos a deudos de migrantes potosinos cuyos cuerpos fueron repatriados desde la Unión Americana
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de su compromiso con las comunidades más vulnerables, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el Gobierno del Estado, otorgó apoyo económico a familiares de potosinos que perdieron la vida en territorio estadounidense en pasados meses, y que ahora después de repatriar sus cuerpos, sus restos yacen en su lugar de origen, sumando así apoyos superiores a los 700 mil pesos correspondientes a traslados de fallecidos y personas enfermas.
Estas acciones se realizaron en las oficinas de representación gubernamental de la Zona Media, ubicadas en la cabecera municipal de Rioverde, a las que acudieron las y los beneficiarios para encontrarse con un representante del IMEI, quien una vez que verificó la documentación de los deudos y entregó el recurso, se beneficiaron habitantes de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Cerritos y Alaquines.
De igual manera se continúa apoyando a las y los potosinos deportados, otorgándoles de manera inmediata sus boletos de transporte desde las distintas fronteras a sus comunidades de origen o el reembolso de los mismos, además se cuenta con programas permanentes como Pensiones del Seguro Social Americano, Doble Nacionalidad y varias gestiones más.
En caso de encontrarse en una situación similar, el IMEI invitó a acudir a sus oficinas en German Gedovius 175 en la colonia del Valle, o comunicarse al (444) 812 98 19 y 812 69 34.
También están a disposición las oficinas de representación de Gobierno del Estado en Zona Media, ubicada en la cabecera municipal de Rioverde y la de Zona Altiplano ubicada en la cabecera municipal de Matehuala.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


