San Luis Potosí
Apoya SSPCE en capacitación en rescate acuático en la Huasteca
Personal de la Academia Estatal de Seguridad instruyeron a prestadores de servicio y personal del ayuntamiento de Huehuetlán
En continuidad al plan de trabajo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) realiza de manera interinstitucional, para coadyuvar a un saldo sin incidencias en parajes y espacios turísticos de San Luis Potosí durante el próximo periodo vacacional, más prestadores de servicios reciben capacitación en Rescate Acuático y primeros auxilios.
La directora de la Academia Estatal de Seguridad, Alba Luz Juárez Hernández, informó que con la finalidad de que las y los responsables de vigilar la seguridad y salvaguarda de visitantes locales, nacionales e internacionales a distintos sitios, tengan sus conocimientos y habilidades actualizados para actuar ante una emergencia, ahora, se brindó este taller a prestadores de servicios de Huehuetlán.
Aseveró que, en seguimiento al trabajo del Gobierno del cambio para generar resultados conjuntos en materia de prevención y seguridad pública, se reciben solicitudes de las áreas de turismo de los ayuntamientos para asegurar una estancia en orden y amena a la totalidad de turismo. “Hoy iniciamos una capacitación en primeros auxilios y rescate acuático a personal de Huehuetlán, son actividades prácticas para que sepan qué hacer en caso de un auxilio en agua”, dijo.
Juárez Hernández agregó que, dentro de esta capacitación ofrecida por instructores, se incluye también las técnicas para prestar el apoyo a personas que sufren la picadura de un insecto, puesto que en estos lugares están rodeados de naturaleza y es probable que una víbora o cualquier otro animal que vive en agua se defienda al sentirse atacado.
La funcionaria estatal dijo que se prioriza una atención médica inmediata por parte del personal que resguarda estos lugares turísticos, como primer respondiente, y prevenir situaciones graves; posteriormente, si es necesario, canalizar el apoyo profesional desde otras instancias de seguridad y así proteger la integridad de las víctimas.
Gobierno del estado
Centro Penitenciario Femenil de Tancanhuitz obtiene calificación de 100/100 en auditoría ACA
• El centro penitenciario femenil obtuvo 100 de 100 en la auditoría de la Asociación de Correccionales de América y avanzó a la etapa final de acreditación
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
SeguridadHace 3 díasOperativo de la GCE en Villa de La Paz culmina con tres detenidos y dos armas aseguradas
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón


