Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Apoyan a mujeres con programas de vivienda digna

Publicado

el

#SLP | Unen esfuerzos CJMSLP y INVIES para beneficiarlas con créditos para adquirir una casa

San Luis Potosí, SLP.- Mujeres en condición de violencia pueden acceder a un crédito para obtener una casa de interés social o para construir en terrero propio, señaló la Coordinadora General de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, estas acciones derivan del convenio con el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES).

La titular del CJMSLP, explicó que en noviembre del 2019 se firmó un convenio con el INVIES para hacer valer el derecho de las mujeres a una vivienda digna, fundamental para que tengan una vida plena y lograr su empoderamiento.

Agregó que el objetivo es que las usuarias tengan acceso a los programas de vivienda digna que maneja el INVIES.

Méndez Salas, dijo que es fundamental facilitar a las mujeres el adquirir este tipo de apoyos para que consoliden su independencia, empoderamiento y a la vez, se encuentren en posibilidades de romper los círculos de violencia en los que se encuentran inversas, para ello es importante acercarse a las oficinas de la institución en calle Mariano Arista 340 del Centro Histórico de San Luis Potosí o comunicarse al 444-833-21-43.

“Para el Centro de Justicia, los derechos de acceso y dominio sobre la tierra, la vivienda y la propiedad son factores decisivos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, además, son esenciales para la igualdad y el bienestar de ellas”, añadió.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia