San Luis Potosí
Apoyarán a municipios para mayor distribución del Fondo de Fomento Municipal
Realizan convenios de coordinación con 37 municipios para que habitantes puedan realizar el pago del impuesto predial a través de las distintas herramientas digitales
Al celebrar convenios con 37 municipios del Estado para que las y los potosinos puedan realizar el pago de impuesto predial a través de las distintas herramientas digitales, así como en las oficinas recaudadoras, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin) apoya a las administraciones municipales para una mayor distribución del Fondo de Fomento Municipal, dio a conocer Salvador González Martínez titular de la dependencia.
La Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, realizó convenios de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Coordinación Fiscal, con lo que se mejora su recaudación, lo que adicionalmente les permitirá una mayor distribución del Fondo de Fomento Municipal. El Impuesto Predial es una de las fuentes principales de ingreso público, además de ser uno de los factores que se evalúan en distintos ámbitos para acceder a mayores participaciones o recursos.
Los habitantes de los municipios que celebraron convenio de cobro de predial con la Secretaría de Finanzas, pueden realizar los pagos en cualquier oficina recaudadora del estado, en los principales bancos del país mediante formato emitido por la dependencia, pagos en línea en la página de Finanzas o mediante la aplicación en celulares o dispositivos electrónicos.
Los municipios con convenio para pago de predial son: Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Charcas, Ébano, El Naranjo, Guadalcázar, Huehuetlán, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Nicolás Tolentino, San Vicente, Santa Catarina, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Venado, Villa de Ramos, Villa Juárez y Xilitla.
Gobierno del estado
Cobach fortalece el talento juvenil con muestra cultural
• Más de mil estudiantes de todo el Estado participaron en actividades artísticas que celebran la identidad, creatividad y riqueza cultural de las juventudes potosinas
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 2 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado inicia declaraciones patrimoniales 2026


