Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueba Ceepac coalición del PVEM-PT y PANAL

Publicado

el

Es la coalición “Juntos haremos historia” en la cual declinó participar Morena; el PT anunció que también se retirará

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó la procedencia del registro de coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí” pero sin la inclusión de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que el Consejo Nacional de este instituto político acordó rechazar el ir coalición con otro partido político en la elección a la gubernatura del estado en el proceso del 2021.
Cabe mencionar que el convenio de esta coalición originalmente había sido presentado por Morena Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza (Panal) y PVEM.

En este sentido, la secretaria ejecutiva del Ceepac, Silvia del Carmen Martínez Méndez, refirió que en la madrugada de este viernes, se recibió en la Oficialía de Partes de esta instancia electoral, el oficio mediante el cual se comunica el acuerdo tomado por el Consejo Nacional para rechazar el ir coalición con otra fuerza política en esta elección, por lo que se retiró a este instituto de este convenio.

Debido a esto, el Pleno del Ceepac aprobó el convenio modificado solo con la inclusión de los partidos PVEM, PT y Panal.

Asimismo, se precisó que estos partidos tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar sus plataformas políticas.

No obstante, el representante del PT, adelantó que este partido tanpoco ratificará este convenio pues alegó que está a la espera de lo que determine la comisión nacional a nivel nacional en este tema.

Laura Fonseca Leal, presidenta del Ceepac comentó, respecto a esto, que los partidos tienen hasta el día previo al registro de candidatos a gobernador, para separarse de convenios que hayan signado ante este órgano electoral.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia