Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Legalizar el uso de la marihuana no resuelve la distribución ilegal: Alejandro Leal Tovías

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- La legislación de la Marihuana no resuelve el problema de la distribución ilegal y el narco menudeo mientras no se tome en cuenta a los productores de campo así como a los consumidores de escasos recursos, sin embargo la aprobación del consumo de esta planta es el comienzo de la erradicación de la clandestinidad, así lo comentó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

La reforma que aprueba el consumo lúdico de la marihuana, dijo el secretario general, parece favorecer a las empresas trasnacionales que se dedican a distribuir la marihuana es zonas turísticas como Cancún, y  algunas playas importantes, sin tomar en cuenta a los productores, distribuidores y consumidores de escasos recursos que se han beneficiado dentro de este campo.

“Para poder hacer todo esto, deberán realizar un proceso muy elaborado, por ejemplo este cigarro se produjo en tal campo, en tal ejido y se realizó con tal proceso, pero los campesinos eso no lo tienen, sin embargo, es un buen avance”.

No puedo hacer suposiciones de algo que todavía no está aprobado, continúa en análisis, así que esperaremos que los especialistas como los que se dedican al control de consumo de drogas que nos digan si es recomendable o no el que esto se apruebe.

Por su parte, el comandante de la 12va Zona militar Guzmar Ángel González Castillo comentó que la SEDENA siempre estará en contra del consumo de cualquier droga, y aunque aún se hacen los trabajos de erradicación la marihuana en todas sus presentaciones, los consumidores han disminuido pues se han inclinado por otro tipo de drogas.

“Ustedes han visto que actualmente tienen preferencias sobre el cristal en ves de la marihuana, ha ido perdiendo campo, esto funciona de acuerdo a la droga que está de moda, según los mismos consumidores”.

Agregó González Castillo mencionó que el fentanilo ya se está traficando y transitando por el país, por lo que se deberá de clasificar algún tipo de droga, “estamos contra el consumo de cualquier tipo de enervante, vamos a continuar llevando a cabo las actividades preventivas como reactivas”

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia