Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban en comisiones, dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

Publicado

el

#SLP

 

Por mayoría diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron este martes, las iniciativas que proponen dotar de autonomía administrativa, técnica, presupuestal y de gestión a la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

La diputada María Isabel González Tovar, promovente de una de éstas iniciativas, lamentó que a esta comisión legislativa “se le fue el tiempo”, pues reprochó que presentó esta propuesta desde el pasado 30 de octubre del 2019 y casi nueve meses después apenas se trató.

“Con honestidad, a la comisión se le fue el tiempo; el mismo día que procedimos a un análisis, estaba el gobernador enviando la terna para elegir Fiscal Anticorrupción (…) por tratarse de una reforma constitucional todavía tiene que ir a los 58 municipios y ser aprobada por el 50 por ciento más uno, entonces este dictamen todavía se va a Justicia y Vigilancia.

Sigan tomándose su tiempo compañeros, en un tema tan importante para el estado de combate a la corrupción creo que si les quedamos a deber” externó.

Finalmente, el dictamen fue aprobado con algunas precisiones para que el presupuesto público a esta institución pueda ser considerado hasta el 2021, mientras que lo que resta del año continúe con recurso otorgado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dictamen fue aprobada con 5 votos favor de parte de los diputados María Isabel González Tovar, Beatriz Benavente Rodríguez, Sonia Mendoza Díaz, Mauricio Ramírez y Cándido Ochoa Rojas; mientras que la legisladora Paola Arreola Nieto se abstuvo de votar.

 

Por: Viviana Gamez

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia