Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¡Tubo, tubo! Así se manifestaron los centros nocturnos potosinos para que los dejen trabajar

Publicado

el

#SLP | Aproximadamente son 600 las personas que trabajan de estos negocios y piden a las autoridades los dejen trabajar al menos al 25%

San Luis Potosí, SLP. Esta mañana alrededor de 150 personas que laboran en antros, bares y centros nocturnos se manifestaron por las principales calles de la capital potosina para exigirle al Gobierno Estatal que les permita regresar a trabajar, pues desde que se declaró la cuarentena, se han quedado sin ingresos, y con ello, sin el sustento para mantener a sus familias.

De acuerdo a lo declarado por el vocero de bares, antros y centros nocturnos, Omar Romero Leyva, declaró que con esta segunda manifestación esperan que las autoridades tanto estatales como municipales les permitan operar con un mínimo del 25% de aforo, ya que alrededor del 60% del personal que equivale a unas 600 personas que elaboran en este sector del aproximado de 1,500 trabajadores, se ha quedado sin empleo y el otro 40 por ciento a malvivido. “¿A dónde van a ir?, no hay trabajo, y el poco que hay es mal pagado”.

El vocero de antros, bares y centros nocturnos, que durante los primeros meses en que se declaró la cuarentena, dueños de estos lugares de entretenimiento apoyaron a sus empleados con la esperanza de que ésta crisis pasara rápido, sin embargo la mayoría están quebrados.

“Seguimos las medidas de salubridad necesarias, hemos presentado protocolos de salubridad ante la Coepris y ellos los han aprobado, sin embargo el gobernador no ha respondido a nuestro llamado, no podremos operar, ya hay mucha gente en situación de crisis, si la situación sigue así habrá que apagar las luces de la vida nocturna y esparcimiento en San Luis Potosí y eso sería lamentable”.

Agregó Romero Leyva que en el país alrededor de 259 mil pequeñas y microempresas han cerrado por la crisis sanitaria, más de un millón de personas han perdido sus empleos, de 4 a 5 millones de personas han dejado de tener un sustento en sus casas “lo único que peleamos la oportunidad de un piso parejo, iglesias, restaurantes, Gym’s, están operando al 25%, nosotros pedimos lo mismo”, además agregó que quien no cumpla con las medidas que la Coepris ha establecido, los usuarios o no entran o son sacados del lugar”.

Lamentó el vocero que el gobernador Juan Manuel Carreras López no quiera tomar este tipo de decisiones ante la proximidad de las elecciones del 2021, ya que considera que no quiere pagar los costos políticos y su inacción está dejando a la deriva a los potosinos que se están quedando sin trabajo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia