Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban iniciativa para expedir la Ley del Periódico Oficial del Estado

Publicado

el

#CongresoSLP | Aprueban veto a la reforma el artículo 62, de la Ley de Tránsito del Estado

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de trabajo virtual, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura, aprobaron el dictamen de las iniciativas que proponen expedir la Ley del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” y reformas a diversos artículos de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Además, se aprobó, dejar sin efecto la minuta de decreto aprobada en sesión extraordinaria del 07 de septiembre 2018, que reforma el artículo 62, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí y que permitiría el aseguramiento de vehículos automotores abandonados (chatarra) al considerar que se vulneraba los derechos y los principios Constitucionales de los propietarios.

La sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, estuvo presidida por su presidente;  el diputado Ricardo Villareal Loo, la vicepresidenta diputada Marite Hernández Correa y los vocales, diputada María del Consuelo Carmona Salas y el diputado Edgardo Hernández Contreras.

De inicio se dio lectura a los dictámenes remitidos por otras comisiones para su análisis y  discusión, correspondiendo a las iniciativas presentadas por el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, en lo que correspondió a diversas reformas y adiciones de la Ley del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí.

Posteriormente se analizó la iniciativa de la legisladora Marite Hernández Correa, para reformar la  Ley del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí. Y derogar el artículo 120, de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Por último, se discutió la iniciativa que presentó Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, mediante la que plantea expedir la Ley del Periódico Oficial del Estado, “Plan de San Luis”, y reformar los artículos, 39, y 120, de la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí.

Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, aprobaron integrar dichas iniciativas en un sólo dictamen, considerando que el objetivo principal es el expedir la Ley del Periódico Oficial del Estado debidamente enriquecida con las modificaciones y observaciones planeadas para su integración.

Además se destacó que el Periódico es el órgano informativo permanente y de interés público, cuya función consiste en publicar los documentos emanados de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, de los Organismos Constitucionales Autónomos Estatales; los Ayuntamientos; de la Federación, en sus respectivos ámbitos de competencia, así como aquéllos que por disposición legal deban ser publicados para que tengan efecto obligatorio; garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso y conocimiento oportuno de los mismos, a fin de que sean aplicados y observados debidamente.

Más adelante, se dio entrada para analizar; el veto de reforma promovido por el Gobierno del Estado a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí que fue aprobada por el Congreso del Estado, el 07 de septiembre del 2018, y donde expedía la Ley que Regula el Aseguramiento, Disposición y Administración de Vehículos Automotores Abandonados, para el Estado de San Luis Potosí.

Luego de analizar dicho veto promovido por el Gobierno del Estado, las y los diputados; Ricardo Villareal Loo, Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas y el diputado Edgardo Hernández Contreras, determinaron que el Congreso del Estado se suma a dicho veto, para dejar sin efecto esta reforma, tomando en consideración que existe una clara violación a los derechos Constitucionales de los propietarios.

San Luis Potosí

Capturan sujeto por el secuestro y muerte de una persona; sería el segundo presunto involucrado

Publicado

el

#SLP | La víctima fue encontrada sin vida en un terrero de Arboledas de Jacarandas de la capital potosina (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia