Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban sanciones por incumplir protocolos sanitarios en el transporte público en SLP

Publicado

el


Por incumplir con protocolos sanitarios establecidos por las autoridades a bordo de las unidades de transportes público, a causa de brotes epidémicos o motivos de salubridad, concesionarios y permisionarios podrían ser acreedores a multas de hasta 2 mil 600 pesos.

Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí en este sentido.

La iniciativa fue presentada por el diputado Ricardo Villarreal Loo en el mes de julio de 2020. En su exposición de motivos el legislador argumentó que no seguir los protocolos en el transporte público representa un riesgo de contagio de covid-19 para los usuarios.

El dictamen aprobado está semana por el Pleno ” establece en la Ley las disposiciones necesarias para proteger la salud de los usuarios, por ello este instrumento legislativo promueve la adición de nuevas obligaciones y sanciones para proteger la salud de los integrantes del sistema de transporte público del estado, así como de sus numerosos usuarios”.

En este sentido, al incumplir de forma puntual con los protocolos establecidos en materia de salud a causa de brotes epidémicos o por motivos de salubridad general, incluyendo, más no limitándose a, acciones como el uso de cubrebocas y el registro de la temperatura corporal hará acreedores a los permisionarios y concesionarias a una multa de cinco a treinta unidades de medida y actualización UMA’s, equivalente a 448.1  y dos mil 688.6 pesos.

Asimismo, por incumplir con los protocolos en cuanto  a la sanitización de las unidades la multa irá desde las 20 hasta 100 Umas: mil 792.4 hasta ocho mil 962 pesos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia