Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban terna para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Publicado

el

#SLP | Está integrada por Blanca Laura Martínez Belmares, Víctor Hugo Liceaga Rojas y Jorge Vega Arroyo

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron este jueves en reunión virtual, la terna para la elección del nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La propuesta que será votada por el Pleno, está integrada por Blanca Laura Martínez Belmares, Víctor Hugo Liceaga Rojas y Jorge Vega Arroyo, actual titular de la CEEAV.

En un primer análisis, se cuestionó la  participación de Vega Arroyo en este proceso,   ya que la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de San Luis Potosí establece que el Comisionado o Comisionada se desempeñará en su cargo por cinco años sin posibilidad de reelección y Jorge Vega ha estado al frente de esta dependencia en los últimos tres años.

No obstante, el asesor de la comisión legislativa explicó que el caso de Vega Arroyo no se encuentra en el supuesto de reelección, ya que  su nombramiento fue por designación del Ejecutivo, “como lo establecía en su momento el artículo cuarto transitorio vigente en su momento y no de una terna como lo establece la ley actual,  que ahora es aprobado por el Poder Legislativo. Ahora bien,  el artículo cuarto transitorio no establece la prohibición para que quien ocupe el cargo por designación no pueda volver a ocupar el cargo bajo las nuevas reglas vigentes” agregó.

San Luis Potosí

Diputados señalan que SLP merece un proceso electoral de altura, transparente y participativo

Publicado

el

#CongresoSLP | Ciudadanos deben tener amplia participación en todos los espacios, coinciden en el marco del arranque de proceso electoral 2020-2021 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia