Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Necesaria una restructuración de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Publicado

el

#SLP | Laura Martínez, aspirante CEEAV, dijo que los feminicidios, violencia familiar y desaparición forzada son los casos que más afectan a familiares y víctimas en SLP

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Algunos de los casos que más afecta a familiares y víctimas de San Luis Potosí son feminicidios, violencia familiar y desaparición forzada, señaló Blanca Laura Martínez Belmarez, aspirante a la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Aseguró que  ha buscado acercarse con diversos colectivos y asociaciones para recoger sus inquietudes y trabajar en beneficio de los víctimas.

“La preocupación de algunos compañeros es que se trabaje en beneficio de los víctimas; como mencioné en uno de los puntos de mi plan de trabajo, es la cercanía pero sobre todo la sensibilidad del personal y el apoyo de todas las personas, ese es el propósito de coadyuvar con los 113 entes para trabajar de cercanía con los potosinos” dijo

Aunque comentó que la comisión cuenta con estructura para apoyar a las víctimas en todo el estado, reconoció que ésta no es suficiente, “es un comisión muy nueva, necesitamos reestructurarla para que podamos trabajar en conjunto” agregó.

Martínez Belmarez  se reunió este martes con mujeres representante de diversas asociaciones: Lourdes Alemán de Inclusión, Género y Ciudadanía A.C.; Marcela García de Luna Nueva A.C.; Ma. Lourdes Moreno de la Asociación SAMALU; Mayra Iiruega; Roxana Hernández, líder feminista de Tamazunchale; Franselia Puente Solís de Colectiva Bienestar; Ruth Posadas, lideresa de las mujeres taxistas; Edith Pérez de Colectivo Voz y Dignidad, entre otras, quienes  le expresaron su apoyo en la aspiración a la titularidad de esta dependencia.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia