Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arrestan a 39 personas entre el 19 y 25 de octubre

Publicado

el

#Seguridad | Fueron detenidos por ser presuntos responsables de cometer diferentes delitos

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los patrullajes implementados en territorio potosino efectuados entre el 19 y 25 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, lograron detener a un total de 39 personas por ser presuntos responsables de cometer diferentes delitos.

Personal de la SSPE puso a disposición del Ministerio Público a 19 personas por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades, cinco individuos por portación de arma de fuego o punzocortante, cuatro detenidos por posesión o venta de droga, tres por daños, una persona más por violencia familiar y siete por otros delitos.

Así mismo, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 335 llamadas reales, principalente reportes por accidentes de tránsito en 231 ocasiones, violencia familiar con 211 reportes, 186 quejas de personas sospechosas, 145 denuncias por riñas, 131 casos de alteración del orden, entre otros.

Además, la línea Denuncia Anónima 089 prestó auxilio en 30 casos de extorsión telefónica, que gracias a la oportuna denuncia no lograron consumarse; 9 denuncias de abuso de autoridad; cuatro reportes de narcomenudeo; tres por amenazas y dos más por fraude.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia