Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arzobispo de SLP, convoca a jornada de oración por la desaparición de los cinco jóvenes

Publicado

el

Busca reunirse con las familias de los jóvenes de Lagos de Moreno

Rocío López| 

San Luis Potosí, SLP.- En un comunicado, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, convoca a una jornada de oración por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno en Jalisco y por el incremento de la violencia en la región.

Hizo un llamado a la Arquidiócesis de San Juan de Los Lagos en donde funge como administrador apostólico, a unirse en esta jornada de oración por la paz, con la esperanza de que la unidad y la solidaridad ayuden a encontrar a los jóvenes desaparecidos y a traer consuelo a sus familias.

“He seguido con consternación, con dolor en el corazón, con profunda tristeza, la lamentable noticia de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, y la información que en torno a ello se ha ido ofreciendo; y también sé del dolor y angustia de tantas personas, familias y comunidades”, se lee en el comunicado.

El arzobispo Cavazos Arizpe, expresó su deseo de reunirse personalmente con las familias de los jóvenes desaparecidos para ofrecer una misa y unirse en oración con la comunidad de Lagos de Moreno.

La convocatoria asegura que el amor, la educación y la oración son herramientas esenciales para combatir la violencia. El arzobispo hace un llamado a toda la diócesis de San Juan de los Lagos a unirse en esta jornada de oración, comprometiéndose a rezar por la paz en cada celebración eucarística.

La jornada de oración por la paz se llevará a cabo durante lo que resta de agosto y el mes patrio, septiembre, que tienen una particular importancia para la sociedad, afectada por la violencia y en busca de justicia y paz.

Se invita a todas las comunidades parroquiales, grupos religiosos, familias y personas individuales a participar en esta iniciativa que busca construir una sociedad más justa, solidaria y pacífica a través de la fe, la oración y el compromiso con la paz.

En momentos tan difíciles como los que se están viviendo, es crucial recordar la importancia de promover la paz en nuestras vidas y comunidades. La fe, la oración y la acción comprometida son instrumentos poderosos para superar la violencia y construir un mundo mejor, puntualizó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

San Luis Potosí

Respaldan activistas y rescatistas de animales la construcción de refugio

Publicado

el

Agradecen integrantes de asociaciones protectoras de animales el promover el cuidado, respeto y adopción de perros y gatos en situación vulnerable

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia