Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura Ejército marihuana y metanfetamina en Baja California

Publicado

el

#BajaCalifornia | El producto de lo asegurado es de más de 138 millones de pesos

Baja California.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 30 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible mariguana y metanfetamina en el estado de Baja California.

En el municipio de Ensenada, B.C., personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad, aseguró un estimado de 1,000 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana, en 228 paquetes; Asimismo, 430 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina, en 696 paquetes; mismos que estaban ocultos entre la maleza y cubiertos con ramas.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $138´668,000.00 (Ciento treinta y ocho millones seiscientos sesenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia