Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura Interapas cumplirá con la normatividad tras el aumento de tarifa

Publicado

el

#SLP | Ricardo Fermín Purata Espinoza esperará a la decisión que tomen los diputados

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Está mañana la Comisión de Agua del Congreso del Estado aprobó los dictámenes que proponen los ajustes a la tarifa de agua, el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza declaró que el organismo seguirá cumpliendo con las normatividad.

Declaró que la actualización no es lo que da la fórmula ni el derecho, pues afirmó que se pidió por junta de gobierno, que no mandar el resultado directamente, lo que se pidió fue tener esa sensibilidad con los usuarios, y en vez de ese 43% se pidió el 15%. En Comisión se aprobó el 10%. El viernes se verá la decisión que tomen los diputados en el pleno.

Aseguró que las decisiones que afectarán para bien o para mal al organismo de agua potable no deben de politizarse, “es necesario ciudadanizarlos, para que lo que está en decreto, la fórmula que se tiene que aplicar sean respetadas”.

Aseguró que por desgracia todo lo que sean ajustes siempre se tornan en un tema político “desde que andamos trabajando en el organismo hay que hacer lo políticamente viable”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se capacitan municipios en desarrollo sostenible

Publicado

el

Concluyeron el ciclo de conferencias en materia ambiental con la participación de 60 servidores públicos de 27 municipios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia