Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura Leal Tovías reestructuración no implica la solicitud de un nuevo crédito

Publicado

el

#SLP | Dejó claro que aunque la propuesta haya sido aprobada por la comisión de Gobernación, aún falta que el pleno la apruebe

Gabriela Paredes

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó el pasado lunes la propuesta de la reestructuración de la deuda pública que el  gobierno del estado de San Luis Potosí tiene con el Banco Mercantil del Norte S.A. institución de banca múltiple, Grupo Financiero Banorte, que asciende a la cantidad de tres mil 601 millones, 398 mil 748.97, hasta el 30 de noviembre del 2020.

Al respecto, Alejandro Leal Tovías dejo claro que aunque la propuesta haya sido aprobada por la comisión de Gobernación, aún falta que el pleno la apruebe para que pueda llevarse a cabo la reestructuración, una vez aprobada, el Gobierno del Estado deberá buscar las opciones que se presentarán ante el Congreso del Estado, y este decidirá cuál si procede, y cuál de las opciones es la más viable para el Gobierno estatal.

“Todavía no es un hecho, la reestructuración es exclusivamente para que el Congreso le autorice al Gobierno que deje de pagar en un periodo de gracia lo que está pagando mensualmente de deuda y lo pague en un periodo de 6 a 12 meses, nada más”.

Leal Tovías aseguró que esta reestructuración no implica la solicitud de un nuevo crédito para la administración estatal; pero aseveró que a comparación de otras administraciones, el gobierno carterista ha disminuido la deuda a casi 900 millones de pesos, “estamos en un colchón en el que dejaremos menos deuda”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia