San Luis Potosí
Así capacita el gobierno de SLP a policías municipales
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en conjunto con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, Unidad Zona Huasteca, capacita sobre el Registro Nacional de Detenciones (RND) a policías de 11 municipios de las regiones Media y Huasteca, como parte del trabajo del Gobierno del cambio en materia de formación y profesionalización de las corporaciones policiacas.
La titular de la dependencia estatal, Ana Elisa Loredo Torres, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se impulsa una estrategia integral de seguridad en las cuatro regiones del Estado, que incluye profesionalización a elementos policiales de Ciudad Valles; Tancanhuitz; Ciudad Fernández; Tamuín; Tamasopo, Aquismón; Ciudad del Maíz; Rayón; Rioverde; Alaquines y Villa Juárez.
Durante los cursos, las y los instructores explican los antecedentes de esta base de datos; el objetivo general del Registro Nacional de Detenciones, que es evitar violaciones a los derechos humanos, además de conocer paso a paso el proceso de captura inmediata y de seguimiento a cada detención e incluso se realiza una simulación del llenado de este sistema.
Reiteró que el compromiso es impulsar y garantizar la actuación policial en estricto apego a la ley y protocolos establecidos en materia de seguridad pública para beneficio de todas y todos los potosinos.
Gobierno del estado
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional


