Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así consiguieron nuevo trabajo 15 operadores de quinta rueda

Publicado

el

El Instituto de Capacitación realizó una Feria de Empleo en la colonia Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez

Firme en el objetivo de abonar al fortalecimiento laboral de las y los potosinos en el Estado, como una instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) llevó a cabo una Feria de Empleo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), para vincular a los egresados en capacitación de operación de vehículos quinta rueda con el sector productivo transportista.

El director del Icat, Sergio Enrique Desfassiux Cabello detalló que alrededor de 15 egresados pudieron encontrar una plaza laboral en diversas empresas especializadas participantes, como Fletes México Carga Express, FNG Transportes y Autotransportes El Bisonte. La actividad se llevó a cabo en la colonia Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez.

“Además de brindar facilidades a la ciudadanía para su capacitación, también se buscará acelerar su proceso de incorporación al ámbito laboral, mediante la implementación bimestral de mesas de diálogo” resaltó funcionario, al puntualizar que se realizarán entre empresas, centros de trabajo y las y los usuarios.

Agregó que estas acciones también son fructíferas para las compañías, porque tendrán mano de obra calificada y certificada en estándares de calidad, lo que facilitará sus procesos de reclutamiento. “Las y los representantes de las empresas están entusiasmados por esta dinámica de vinculación, porque en un sólo sitio encontrarán al personal necesario para cubrir sus vacantes, a los que darán mínimas indicaciones para entrar a trabajar inmediatamente”, externó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia