Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así será el operativo “estadio seguro” para el encuentro entre Atlético de San Luis y Xolos

Publicado

el

En el operativo participarán 480 efectivos de diversas corporaciones de seguridad y prevención de riesgos, en un plan de operaciones que iniciará este jueves desde las 16:00 horas

Con el objetivo de mantener resultados favorables antes, durante y después de cada partido de fútbol en la seguridad de las familias que disfrutan de este deporte, el Operativo “Estadio Seguro” se encuentra listo para desplegarse este jueves 1 de septiembre en labores de prevención y vigilancia para el encuentro del Atlético de San Luis frente al Club Tijuana, a disputarse en punto de las 19:00 horas.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó lo anterior, y dijo que si bien representa un encuentro deportivo de bajo riesgo no se debe bajar la guardia para garantizar la protección y seguridad de las y los aficionados, al encabezar la reunión de coordinación a la que asistieron representantes de diversas instancias participantes.

Añadió que en dicho esquema se contempla la participación de 480 oficiales de instituciones de seguridad pública y rescate, entre ellos 200 por parte de personal de seguridad privada. El Operativo iniciará a las 16:00 horas, con la finalidad de prever situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población.

A la par, se mantendrán estrictas medidas de seguridad como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, ponderando la parte de instrumentar revisiones físicas para evitar el ingreso de objetos prohibidos, armas y drogas, por lo cual estarán actuando los perros entrenados y detectores de la Guardia Civil Estatal.

“Sigamos dando muestras de buen trabajo para tener el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol, así como el del Gobierno del Estado, a través del apoyo y respaldo a las acciones para cuidar de las y los potosinos”, concluyó González Castillo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia