Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Este consejo para las futuras mamás les puede ayudar para prevenir nacimientos prematuros

Publicado

el

El IMSS San Luis Potosí señala que es importante acudir mensualmente a recibir atención prenatal, para evitar complicaciones que precipiten el nacimiento del bebé

La prevención de infecciones en vías urinarias y llevar un correcto control prenatal son las principales medidas para evitar que las mujeres embarazadas presenten partos prematuros, señaló la doctora Rosa María Ruíz García, pediatra neonatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

La especialista recalcó la importancia de que las mujeres embarazadas acudan de inmediato a recibir atención médica ante la presencia de infecciones de vías urinarias, debido a que la presencia de estás puede estar relacionada al parto, lo cual puede poner en riesgo la vida del bebé al momento del nacimiento. de nacer sin haber transcurrido la etapa integral del embarazo.

Señaló la importancia de que las embarazadas acudan a sus consultas prenatales, donde personal médico elaborará el historial clínico para detectar posibles riesgos como las enfermedades hipertensivas del embarazo y sus complicaciones como la “Preeclampsia”, que consiste en el aumento de presión arterial; en casos extremos, pone en riesgo la vida del bebe y de la madre.

Ruíz García comentó que la preeclamsia se puede presentar como factor de riesgo para desencadenar partos prematuros en aquellas pacientes que se embarazan en los extremos de su vida reproductiva, es decir, demasiado jóvenes o en edades adultas muy cercanas a la menopausia.

También comentó que, gracias a los avances de la medicina y la tecnología en el cuidado y atención de la prematurez, se tiene mayor posibilidad de sobrevivencia, adecuada calidad de vida, así como minimizar complicaciones, como son: la hiperactividad, crisis convulsivas o ceguera.

Finalmente, agregó que el cuidado de las y los bebés prematuros en el IMSS de San Luis Potosí, se realiza en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ubicada en el HGZ No.1, donde se desempeña un grupo multidisciplinario de profesionales en la atención médica, conformado por personal médico del área de pediatría, neonatología, enfermería, trabajo social, y asistentes médicas, equipo comprometido con la atención de máxima calidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia