Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así serán los cierres en carreteras potosinas por el traslado de reactores

Publicado

el

El traslado de los reactores iniciaron su camino desde el poblado de Rancho Nuevo hasta la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Guadalcázar
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, informa que con motivo del traslado de tres reactores de combustible de Pemex por territorio potosino, se realizarán cierres a la circulación en distintos tramos de la carretera 57.

Los reactores, cuyo acompañamiento es realizado por elementos de la Guardia Civil Estatal de la División Caminos, autoridades federales, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen una medida de aproximadamente 60 metros de largo y 8 metros de ancho, así como 6 metros de alto con un peso aproximado de 600 toneladas, primero sobre la carretera federal ’80 y después sobre la carretera ’57.

El contingente inició su recorrido por territorio potosino desde Altamira, en el Estado de Tamaulipas, para continuar en dirección al crucero denominado “La Viga” sobre la carretera federal 80 Ciudad del Maíz-El Huizache.

Se informa que el día de hoy, viernes 15 de marzo de 2024, el traslado de los reactores de combustible iniciará su camino desde el poblado de Rancho Nuevo hasta la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Guadalcázar.

Los cierres serán durante quince kilómetros aproximadamente mientras se desplazaban hasta el entronque de la carretera a Matehuala, posteriormente, en los próximos días, continuará su camino sobre el Libramiento Oriente hasta la delegación de La Pila, Santa María del Río y salir de San Luis Potosí rumbo al estado de Querétaro hasta Tula, en el Estado de Hidalgo.

Debido a las dimensiones de los reactores y a la velocidad de entre 5 y 15 kilómetros por hora, se efectuarán cierres a la circulación en los tramos carreteros por los que circule el convoy, con el adecuado acompañamiento de los elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.

Se pide a la ciudadanía atender las indicaciones de elementos de las autoridades de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal conforme al cierre de los tramos específicos para evitar la circulación de vehículos en ambas direcciones y se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para agilizar la circulación.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Fortalecerán las acciones preventivas por lluvias en SLP

Publicado

el

Ríos, parajes y presas como El Peaje aumentaron sus caudales y niveles de captación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia