Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aspirantes a la Licenciatura en Filosofía deben tener una actitud desprejuiciada

Publicado

el

La filosofía se ocupa de investigar y reflexionar acerca de todas las disciplinas y áreas de investigación que ha desarrollado la humanidad

San Luis Potosí, SLP.- Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Filosofía que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, deben de tener una actitud desprejuiciada y abierta al dialogo, para lograr una perspectiva crítica y reflexiva, señaló en entrevista la doctora Ana Laura Fonseca Patrón coordinadora de la carrera.

Indicó que la filosofía se ocupa de investigar y reflexionar acerca de todas las disciplinas y áreas de investigación que ha desarrollado la humanidad a lo largo de la historia, como la política, la religión, la educación, el arte, la ciencia, la justicia, entre otras.

Por ejemplo en el caso de las ciencias, la filosofía se cuestiona porque confiamos en ellas, o del arte, que cosas consideramos como bellas, en la justicia, que es lo correcto y que no.

La doctora Ana Laura Fonseca Patrón mencionó que el perfil que deseen de los aspirantes, es que sean curiosos, inquisitivos, con gusto por la lectura y la escritura, que tengan buena capacidad de reflexión y análisis, que estén interesados en resolver los problemas de la humanidad, con una inquietud permanente por el sentido universal y último de la realidad.

Compartió que cada año la licenciatura de Filosofía acepta 35 estudiantes, una de las virtudes de la licenciatura es que se tiene con una planta de profesores muy diversa, cada uno con un área de especialización distinta, también se cuenta con un programa de tutorías, donde se les brinda acompañamiento académico y pedagógico a los estudiantes durante toda su formación.

La doctora Ana Laura Fonseca Patrón añadió que los egresados de la licenciatura pueden trabajar en distintas áreas, como la docencia, investigación, como asesores políticos, en cuestiones electorales, en la industria privada, como editores y redactores en diferentes medios de comunicación, dependiendo de su especialización e interés.

Por último señaló que los interesados para darles más información pueden acercarse a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en Av. Industrias #101-A, Fracc. Talleres, Industrial, San Luis Potosí, donde se les puede agendar una cita con la coordinadora de la carrera o escribir a los correos ana.fonseca@uaslp.mx  o coordinacion.filosofia@csh.uaslp.mx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia