Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aspirantes a magistrados y fiscal podrían someterse a evaluaciones de control y confianza

Publicado

el

#CongresoSLP | La labor de quienes ocupen estos cargos públicos debe ser reforzada  a través de un instrumento transparente

San Luis Potosí, SLP.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, presentó al Congreso del Estado una iniciativa que propone establecer como requisito, que las personas que aspiren a ser magistrado o magistrada o Fiscal General del  Estado, también se sometan a evaluaciones de control y confianza.

El legislador consideró que la labor de quienes ocupen estos cargos públicos debe ser reforzada  a través de un instrumento transparente, y apegado a derecho que garantice su confiabilidad.

“La seguridad pública es un aspecto relevante para los tres niveles de gobierno, por lo tanto, la Fiscalía General y los órganos que conforman el Poder Judicial, deben gozar de independencia para impartir la justicia”.

Asimismo, refirió  que las evaluaciones de control y de confianza se desprenden de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Leyes Orgánicas de la Secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatales.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia