Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atacan a policías estatales en El Huizache; en enfrentamiento hieren a un delincuente

Publicado

el

Los policías estatales se enfrentaron a los asaltantes, que al verse atrapados intentaron llevarse por la fuerza a uno de los agentes

Un sujeto fue herido de un disparo en la pierna por agentes de la Policía estatal, después de un enfrentamiento armado que ocurrió la noche de ayer domingo, en la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 94, en el tramo Matehuala- San Luis Potosí.

Los elementos de la Policía estatal se encontraban realizando patrullaje y vigilancia estacionaria en el operativo “Huizache Seguro” y  al lugar arribó una camioneta tipo pickup color negro, donde viajaban a bordo tres sujetos, que minutos antes cometieron un asalto en una fonda.

Fueron interceptados por los agentes estatales y durante la entrevista y revisión, uno de los presuntos delincuentes intentó subir por  la fuerza al elemento a la camioneta que tripulaban; el otro policía estatal se percata de la agresión y se enfrentan contra los delincuentes.

Los policías hirieron a uno de los sujetos, identificado como Jesús de 30 años de edad, originario de la comunidad de El Huizache en el municipio de Matehuala; el detenido quien portaba un arma calibre 22 y 23 cartuchos útiles fue trasladado al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí en donde permanece custodiado.

Dos sujetos más lograron huir y ya son buscados por las fuerzas de seguridad.

Los policías realizaban patrullajes como parte del operativo “Huizache Seguro”, que en conjunto con la Policía Federal buscan combatir asaltos, debido a que en los últimos meses en este tramo carretero se han registrado diversos hechos delictivos.

El 5 de diciembre de 2019 una abogada originaria de Matehuala fue asesinada; iba con su esposo e hijos y al tratar de huir de los delincuentes, estos dispararon al vehículo donde viajaba la familia y en el ataque murió la abogada.

También en este sector de la carretera federal 57 asaltaron el camión del grupo Bronco el pasado 25 de enero de 2020.

 

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia