Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atentan contra defensor de ejidatarios de la Sierra de San Miguelito

Publicado

el

Noticias SLP

San Luis Potosí, SLP.- El abogado de los comuneros de San Juan de Guadalupe Enrique González Ruiz denunció un presunto atentado contra el licenciado y activista Carlos Covarrubias, quien se encontraba en un recorrido en San Juan de Guadalupe cuando supuestamente fue agredido por un grupo de comuneros.

“Repudiamos el uso de la violencia, las amenazas y la fuerza bruta”, dijo Enrique González Ruiz.

Según su denuncia los comuneros que presuntamente agredieron al activista negocian para vender las tierras ejidales a fraccionadores que pretenden construir en esta zona de la Sierra de San Miguelito, considerada área natural protegida.

“Los asuntos comunales deben resolverse en los marcos de la ley y por los propios comuneros y sus descendientes”, comentó González Ruiz, quien además demanda una investigación a fondo y el castigo a los responsables de la agresión.

El activista Oscar David Reyes Medrano repudió en su cuenta de Facebook la agresión, y escribió que detrás del ataque están fraccionadores, entre ellos “el Chato López, quien se ha visto incomodado por el activismo de la comunidad y el medio ambiente”.

La diputada Marité Hernández Correa envió un mensaje de preocupación por la salud del abogado Carlos Covarrubias quien según información difundida en redes sociales hubiere sufrido un atentado contra su persona y se encuentra en el hospital.

El abogado Carlos Covarrubias es defensor de ejidatarios y comuneros del Barrio de San Juan de Guadalupe en contra de los proyectos de inmobiliarios en este sitio.

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP activa Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles.

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia