Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hace frente común AEC con alcaldes independientes para exigir el reparto equitativo de recursos

Publicado

el

#CiudadValles

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas participó en una reunión de alcaldes independientes, en donde se firmó un decálogo para fortalecer la seguridad y garantizar la legalidad en la aplicación de los recursos públicos.

El frente común de los alcaldes independientes busca fortalecer la operatividad de la Guardia Nacional, implementar programas en prevención del delito y mayor capacitación y equipamiento a las fuerzas municipales; así como cambiar las reglas del Ramo 33 y defender las estancias infantiles ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Adrián Esper Cárdenas expuso por ejemplo, el tema de la repartición inequitativa de los recursos, y dijo que en el caso de Ciudad Valles sólo se recibe el 1% del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) que este municipio aporta al estado de San Luis Potosí.

“No sólo está 4% abajo el recurso de mí ciudad de lo que debemos de recibir, sino que para yo poder reorganizar el municipio, de las mil 600 gentes que hay laborando, yo lo puedo operar con solamente 300, 400 gentes, entonces no tengo los mil millones para liquidar a la gente”, comentó.

 

En la reunión de alcaldes independientes que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro en Nuevo León, Esper Cárdenas también habló sobre la desaparición de una niña de 9 años de edad en la zona Tének de Ciudad Valles, y consultó con expertos de seguridad sobre las estrategias de búsqueda para localizar a la niña “Karlita”.

El objetivo de la reunión fue compartir experiencias para implementar políticas públicas en beneficio para la ciudadanía que eligió como sus gobernantes a ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político.

El decálogo fue firmado por el edil parralense, Alfredo Lozoya Santillán; el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, y el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP activa Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles.

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia