Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atiende Gobierno de SLP a más de 5 mil mujeres en 4 meses

Publicado

el

Los Centros de Justicia les brindan atención integral, desde asesoría jurídica hasta empleo y educación para sus hijas e hijos, además de atención psicológica

Como parte del trabajo institucional que implementa el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para que a niñas y mujeres se les brinde atención integral e inmediata al sufrir violencia de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) destacó la disminución de delitos contra la población femenil en las cuatro regiones del Estado, en el primer cuatrimestre del año en comparación con el año 2021.
Derivado de ello, la coordinadora general del CJM, Mónica Kemp Zamudio informó que de enero a abril del 2022 la dependencia a su cargo ha otorgado ayuda a más de mil 200 usuarias de primera vez por medio de los Centros ubicados en capital, Rioverde, Matlapa y Matehuala.

Detalló que en este periodo se registraron cinco mil 578 expedientes de usuarias, de los cuales cuatro mil 296 son de seguimiento y mil 282 son de nuevo ingreso. La principal problemática es la violencia familiar detonada por agresiones físicas, psicológicas o patrimoniales, dijo.

También se brindaron 16 mil 615 servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social, ludoteca infantil y empoderamiento social y económico, ofreciendo por lo menos tres servicios prestados por usuaria.

“En este nuevo Gobierno y de cambios, las usuarias de los Centros de Justicia para las Mujeres pueden acceder a otros servicios como son de asesoría y representación jurídica en materia familiar por medio de la Defensoría Pública; la de una Agente del Ministerio Público para interponer denuncias, el apoyo escolar de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para sus hijas e hijos”; así como capacitación y acceso a una bolsa de trabajo por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó la funcionaria.

Expresó que las mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y de indefensión legal, también pueden solicitar el apoyo del Juzgado Familiar Especializado para la tramitación de órdenes de protección, así como divorcios, pensiones alimenticias, guardia y custodia.

“La instrucción del Gobernador Gallardo Cardona es fortalecer los servicios y las estrategias de atención integral en el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el Estado”, además de hacerlo desde la índole social por medio de programas y proyectos para su desarrollo integral, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia