Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Les dan capacitación a los cuerpos de emergencia de SLP

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil culminó el curso “Respuesta a Emergencias con Gas LP” al Cuerpos de Bomberos y voluntarios, entre otros

Para fortalecer la capacitación de los cuerpos de auxilio en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) convocó al curso “Respuesta a Emergencias con Gas LP” a personal de la dependencia, grupos de emergencia como Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la capital, así como voluntarios, con lo que se garantiza una actuación preventiva ante cualquier incidente relacionado con el manejo de gas.

Mauricio Ordaz Flores informó que la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es sumar esfuerzos en la formación de instituciones de auxilio a la ciudadanía, para que cuando sea necesario el personal correspondiente atienda situaciones de riesgo y se salvaguarde la integridad de las personas.

Precisó que la actividad se impartió en las instalaciones de la CEPC en un periodo de dos días, y que lo aprendido coadyuvará a intervenir durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina, donde más de 30 personas “tendrán los conocimientos necesarios para realizar acciones de prevención en los establecimientos al interior, principalmente, aquellos que venderán comida o harán uso de gas LP”.

Detalló que entre los temas abordados, están: “Propiedades físico-químicas, “Peligros del manejo de gas LP”, “Tipos de recipientes, medios de control, fugas y liberaciones” y “Protección personal”, además se realizó una práctica con este tipo de combustible simulando una fuga, la cual fue atendida correctamente por las y los participantes.

Finalmente, destacó la atención a la convocatoria al taller, pues la participación de los cuerpos de auxilio es garantía a las y los potosinos en la protección de su bienestar físico en sitios masivos o lugares públicos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia