San Luis Potosí
Atienden COESPO y SEGE a los menores con programa de prevención integral
Con el programa Alerta Verde se busca alcanzar a todos los planteles educativos de nivel básico y medio superior de San Luis Potosí
Con la implementación del programa integral de prevención Alerta Verde, promovido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo) la niñez y juventud potosina contarán con las herramientas necesarias para un desarrollo integral alejado de situaciones que trunquen sus proyectos de vida, y tendrán mayores oportunidades de crecimiento escolar y personal.
En la búsqueda de este objetivo, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) colabora con Coespo para llevar el programa Alerta Verde a las y los docentes y al estudiantado potosino, con la finalidad de sensibilizarlos, de manera preventiva sobre los riesgos que existen en su desarrollo integral, para prevenir situaciones que trunquen sus proyectos de vida y dejar atrás los rezagos que por décadas se han tenido.
Alerta Verde, es un modelo que promueve acciones de prevención de riesgos psicosociales, desde la detección, referencia, atención y seguimiento, que fomenta la participación de las y los niños y adolescentes, para fortalecer el conocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como el autocuidado, para la toma de decisiones libres, responsables e informadas.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, dio a conocer que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin oportunidad de un desarrollo integral a través de una educación de calidad, por lo que desde la dependencia que encabeza se trabaja sin descanso, con resultados muy favorables, para revertir el atraso que ocasionó la “herencia maldita”.
Por su parte, la secretaria técnica del Coespo Mayra Edith Velázquez Loera, agradeció la disposición y voluntad de llevar la estrategia Alerta Verde, a las y los docentes, tras recordar que la encomienda del Mandatario Estatal es que nadie se quede atrás y que las alianzas entre los diferentes órdenes de Gobierno impulsen el desarrollo y bienestar de todas y todos.
Expuso que Alerta Verde se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) con alianzas con diferentes sectores educativos para la implementación de este programa que, es referencia nacional de buenas prácticas de Gobierno, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sustentable, “Educación de Calidad”, que inició con un programa piloto y se territorializará en todo el Estado.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
DeportesHace 2 díasRG2 hace historia y se corona campeón nacional de Charrería
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMás de 23 dependencias se suman a las tradiciones con altares de Día de Muertos


