Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atienden Gobierno del Estado las demandas de jubilados

Publicado

el

Piden el pago de conceptos que la herencia maldita no resolvió y que representa una fuerte erogación para las arcas estatales

Con voluntad política y apertura al diálogo, el Gobierno del cambio sostiene mesas de trabajo con empleadas y empleados jubilados, para trazar una ruta que lleve a la solución de la demanda de pago de dos bonos pendientes que la herencia maldita no resolvió.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión con representantes del personal jubilado y este martes se desarrolló una segunda reunión, en donde se atienden las inquietudes de quienes se encuentran representados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Se trata de un problema que la herencia maldita dejó, pues no se les atendió ni dio solución, lo que representa una fuerte erogación para el Gobierno de alrededor de 800 millones de pesos. Por lo que la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno y la Oficialía Mayor, intervienen en las mesas de negociaciones con trabajadores jubilados, que están conscientes de que el incumplimiento se dio en años anteriores, principalmente en el sexenio carrerista.

Cabe destacar que a las y los trabajadores jubilados, se les paga puntualmente su pensión al 100 por ciento, incluyendo todas las prestaciones de Ley; lo que demandan es el pago de dos bonos adicionales, conceptos que quedaron pendientes desde años anteriores.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia