Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumenta en 30% el riesgo de incendios por pirotecnia: Bomberos

Publicado

el

 


San Luis Potosí, SLP. – Durante la temporada decembrinas se espera un incremento aproximado del 30% de las llamadas de auxilio al Cuerpo de Bomberos, así lo afirmó el comandante Adolfo Benavente Duque.

Dijo que uno de los principales riesgos del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas es que muchos de los usuarios no prestan atención en dónde es encendida, ya que al desprenderse parte de la mecha, ésta puede terminar dentro de los coches, o dentro de una casa, o cerca de basura lo cual provocará un incendio.

Benavente Duque dijo que aunque el uso de la pirotecnia sea prohibido no se puede luchar contra las tradiciones de la época por lo que exhortó a la población a realizar un uso responsable de la pirotecnia, “definitivamente todas las cosas se pueden hacer con precaución, y sobre todo tener conciencia de cómo estamos haciendo las cosas”.

Recomendó que en caso de que se tengan nacimientos dentro de los hogares, estos solamente sean prendidos cuando haya gente en casa para no sobrecargar las líneas eléctricas. “Lamentable la gente procura comprar las instalaciones de luz más económicas, las cuales no cumple con las normas oficiales mexicanas, por lo que requerimos que todas las instalaciones eléctricas sean compradas bajo ésta recomendación”.

Además agregó que en lo que va del 2019, ha brindado alrededor de 5 mil 900 servicios en la capital potosina, en los que se encuentran incendios, fugas de gas, rescates, combate de abejas americanas, entre otros.

 

Por: Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia