Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan casos activos de COVID en SLP; hay más de mil 400

Publicado

el

En el estado de San Luis Potosí se encuentran activos 1 mil 425 casos de Covid-19, esto de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su informe técnico semanal sobre el virus, son  246 casos activos más que la semana pasada; se reitera a la población en general el llamado a usar cubrebocas en todo momento y lugar.

Además del uso de cubrebocas, es necesario  lavarse las  manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar  espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones. Se insiste también en que  quienes presenten síntomas hagan uso estricto del cubrebocas y acudan a recibir atención médica para evitar posibles complicaciones si no se recibe un tratamiento adecuado.

Se dan a conocer 159 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 241 mil 233 casos totales de esta enfermedad.

108 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 98 pertenecen a la capital y 10 al municipio de Soledad; 12, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 23, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y sin casos nuevos registrados  en  personas residentes de otra entidad.

Se registra un deceso por Covid-19 en este día, por lo que  la  cifra aumenta a 7 mil 656 en el Estado. Este deceso corresponde a un hombre, de 85 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y con hipertensión y edad como  factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 97 son mujeres y 62 hombres en un rango de edad de 7 meses a 90 años. Para este día, 28 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia