Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan en un 50% los divorcios durante la pandemia en SLP

Publicado

el

A partir de la próxima semana se podrán tramitar los divorcios exprés en línea

San Luis Potosí SLP.- En lo que va de la pandemia del coronavirus, el número de divorcios incausados ha incrementado casi al 50 por ciento en San Luis Potosí, a comparación del 2019, en el que la violencia familiar es el factor determinante para la disolución del matrimonio, así lo dio a conocer la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

Ante el aumento de este trámite, García López dijo que con la implementación de la firma electrónica en el STJE, se podrán llevar a cabo los divorcios exprés en línea a partir de la próxima semana, los cuales deberán de realizarse de forma mixta, ya que aún no se ha instalado la tecnología necesaria para poder llevar a cabo el proceso.

“Estamos haciendo las adecuaciones necesarias ya que fue aprobado por el Consejo de la Judicatura, junto con este trámite, tenemos el tema de las notificaciones electrónicas, exhortos electrónicos, entre otros, que se pueden hacer como por ejemplo en el trabajo, ahí la ley no tiene ningún candado”.

La magistrada resaltó que para poder llevar a cabo este trámite, ambas partes deberán de estar de común a acuerdo para realizarlo.

“Deberán  de ser de común acuerdo, no deberá de existir litis, porque no será la vía, la norma ya está, solo falta la implementación de la tecnología, porque hay que hacer adecuaciones al sistema con el juzgado de divorcios incausados, cuando ya tenga la información completa se dará a conocer”.

Sobre la iniciativa para la implementación de los juicios a distancia Garcia López mencionó que el STJE ya cuenta con un gran avance en la implementación de la firma electrónica para llevar a cabo las revisiones del tema laboral, por lo que aseguró que la aprobación será de gran ayuda para los juzgados, y que es el Congreso del Estado quien puede legislar, pero en los procesos familiares será el Congreso de la Unión quien lo apruebe, “Una vez que el congrsso de la union permita hacer modificaciones en los estados los tendríamos listo”.

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia