Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan hospitalizaciones por calor en la Huasteca; suman 10 muertes

Publicado

el

La Directora General de los  Servicios de Salud, Dra. Ymuri Vaca Avila, informó que el día 9 de mayo 35 personas requirieron atención médica en el Hospital General Valles por golpe de calor y hasta las 2 de la tarde este 10 de mayo se habían sumado 6 más, por lo que derivado de las altas temperaturas se ha atendido a 41 personas en ese nosocomio.

La funcionaria dijo que  hay seis defunciones que tienen como causa probable muerte de calor, más otras cuatro ya confirmadas por la delegación del IMSS en San Luis Potosí, todas en la región Huasteca, por lo que pidió a la población reforzar los cuidados ante la ola de calor que se vive y la cual se tiene previsto comience a debilitarse el 11 de mayo.

Las personas que han requerido la atención hospitalaria son en su mayoría del municipio de Ciudad Valles, aunque también se atendió a personas de Tamazunchale, Aquismón, El Naranjo y Tanlajás en un rango de edad de 30 a 81 años.

Reiteró el llamado  a la población en general a evitar la exposición al sol, principalmente entre las 11:00 a 17:00 horas y mantenerse debidamente hidratados,  y finalmente, agradeció la participación de los municipios que se han sumado a salud con puestos de hidratación.

San Luis Potosí

En SLP, realizan encuentro de deletreo 2024

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia